Para muchas personas, Afeitarse, suele ser una tarea diaria y problemática. Involucra, dedicar tiempo en el que podrías estar durmiendo o descansando. Pero queremos que eso cambie, y que a pesar de que te tome tiempo sea una actividad placentera. Y que la sensación en tu piel luego de afeitarte sea la mejor.
Si quieres afeitarte correctamente, es necesario que sigas algunas recomendaciones. Dentro de ellas, una de las más importantes es conocer el tipo de crema o espuma, ya que te permitirá exfoliar la piel del rostro, eliminar las células muertas y facilitar el uso de la máquina para afeitar.
También se debe hacer con tranquilidad, tomate tú tiempo y disfruta el proceso, verás increíbles resultados. Se precisa conocer el tipo de piel, eligiendo así productos que sean adecuados a ella, y los tipos de máquina que trabajan mejor con el tipo de barba que crece sobre tu rostro.
¿Qué hacer antes de afeitarse?
Existen varias cosas que puedes hacer antes de rasurarte. Una de ellas es despertarte adecuadamente. Si acostumbras a afeitarte en las mañanas esto puede ser una recomendación muy importante, necesitas estar alerta para realizar una buena afeitada. Esto lo puedes lograr fácilmente lavando tu cara con agua fría y cepillando los dientes antes de empezar. Esto ayudara a evitar irritaciones y minimizar los riesgos de corte.
Una vez que estas completamente despierto y tu cara esta fresca se recomienda utilizar un limpiador adecuado para tu tipo de dermis. Esto ayuda a mantener los poros limpios de impurezas que puedan ser absorbidas por la piel cuando inicies el procedimiento de la afeitada.
Por ultimo, puedes utilizar una solución jabonosa exfoliante una vez a la semana, posiblemente los fines de semana que tienes más tiempo. Esto ayudara a remover todas las impurezas acumuladas en la piel. Luego, procedes a removerla con abundante agua fría. Cuando realizas la rasurada luego de hacer la exfoliacion, tu piel queda completamente limpia y suave. Esto te genera, una sensación completamente diferente.
También se recomienda evitar los rasurados diarios, hay que permitir que la piel se recupere de dicho proceso. Y esto lo hace de modo paulatino. Difícilmente se puede estandarizar estos tiempos. Pero si eres de barba muy poblada, posiblemente sea suficiente si intercalas los días, entre afeitadas y descansos.
Procedimiento de 7 pasos para realizar la mejor afeitada
Afeitarte es bastante sencillo si sabes cómo hacerlo. Con la experiencia se vuelve una actividad normal y sin riesgo. Pero si te estas iniciando en este proceso ¡no te preocupes! Aquí tendrás una muy buena forma de hacerlo:
- Si el vello esta muy largo. Utiliza una cortadora de pelo eléctrica para reducir su tamaño al mínimo. Las afeitadoras no están diseñadas normalmente para cortar pelos de mas de un par de milímetros de largo.
- Ahora tenemos la opción de aplicar o no, espuma de afeitar para suavizar la barba. Para remover esta primera espuma utilizaremos un pañuelo o toalla húmeda con agua fría.
- Ahora debemos abrir los poros. Para esto debemos colocar una toalla caliente o agua tibia. Esto hace que la afeitada sea mas al ras, ya que al estar los poros abiertos la cuchilla esta más cercana a la base del vello.
- Luego de unos minutos los poros estarán abiertos. En este momento podemos utilizar un aceite para el pre-afeitado en el rostro a base de almendras u otro aceite que ayude a humectar y deslizar la afeitadora. Aplicaremos el aceite en pocas cantidades con la punta de los dedos sobre toda la superficie. Con movimientos suaves podemos masajear la zona que se va a afeitar.
- Procedemos a colocar la espuma de afeitar con una brocha o con las manos sobre la barba, realizando movimientos circulares y garantizando que quede cubierta de forma homogénea.
- Volvemos a aplica espuma, ahora con el objetivo de cortar los vellos. Utilizaremos la afeitadora en movimientos cortos, de arriba hacia abajo. Tenemos que asegurarnos de estirar la piel con las manos en el sentido contrario para mantener la piel tensa durante este proceso.
- Para finalizar el proceso debemos utilizar una toalla helada que permita cerrar tus poros. Dado el caso de no tener disponible la toalla, puede ser suficiente enjuagar la cara con abundante agua fría.
¡Listo! Podrás salir a realizar tus labores cotidianas con un increíble look. Digno de la mejor barbería, sintiéndote pulcro y elegante.
Sin suda alguna, de poseer una piel sensible posiblemente necesites algo más. Si este es el caso no puedes dejar de leer nuestras recomendaciones para después de afeitarte.
¿Qué hacer después de afeitarse?
Asegúrate de cuidar la piel de tu rostro usando geles faciales que hidraten la piel y le brinden una mayor suavidad.
Es bien conocido las propiedades que tienen los bálsamos para calmarla irritación después del afeitado. Se recomienda aplicarlo en pocas cantidades y movimientos circulares ascendentes, desde la base del cuello hasta la patilla pasando por el mentón y el labio superior.
Posteriormente y de hacer falta existen los AfterShave o Lociones para Después de Afeitar. En cuanto a esta alternativa existe muchas opciones disponibles en el mercado, alguna de ellas se puede adaptar mejor que otras a la condición de tu piel. La mayoría de las personas prefieren Lociones mentoladas que mejoren la sensación refrescante. Lo mas importante a tomar en cuenta es que si tu piel es sensible esta Loción debe ser libre de productos o derivados alcohólicos.