Si cuentas con una afeitadora de pelo y no sabes qué tipo de barba resulta más atractiva a tu rostro ¡has llegado al lugar ideal! Conocerás algunos tipos y podrás tener noción acerca de los diferentes estilos que puedes usar. Siempre tomando en cuenta que los equipos de cuidado personal también pueden variar según tu tipo de vello.
Estilo de barba según la forma de la cara o rostro
Antes de iniciar los procesos de afeitado, es necesario conocer el tipo de rostro que se posee.
La forma del rostro es determinante para elegir el estilo de barba adecuado. Sin tomar su forma y contorno en cuenta podríamos estar cometiendo errores que irían en detrimento de nuestra presencia.
Existen rostros más comunes que otros, pero los patrones de barba pueden tener un efecto distinto en un sentido estético. Basándonos en la forma de la cara podemos mencionar las siguientes recomendaciones generales.
Cara Redonda
Se destaca por la zona del mentón, siendo normalmente pequeño. En este caso recomendamos usar una barba larga justo dicha área, el mentón. De igual manera se recomienda recortar algo del volumen con la afeitadora de pelo, a los lados. En otras palabras, que en las mejillas en un poco más cortas. Esto disimula la redondez y da un excelente perfil elegante y listo para cualquier ocasión.
Cara Alargada
En este caso, las cortadoras de pelo se deben enfocar en reducir la barba en la zona de la barbilla, dejándola más larga en la patilla y las mejillas. Seria el caso opuesto a las personas que tienen el rostro redondo.
Cara Cuadrada
Las afeitadas en este caso son mucho más finas, suavizando los rasgos. Esto mientras se mantiene corta la zona de los laterales y dejando crecer un poco el vello de la barbilla. Con la idea de estilizar las facciones y procurar un estilo mas elegante.
Cara tipo Triángulos invertidos
Dependiendo de donde se encuentra la unión entre dichos triángulos, se sugiere dejar más lago el cabello en dicha zona de unión. En cuanto a la barbilla es recomendable mantener algo de volumen procurando emparejar el contorno de la cara. Es importante no exagerar en la zona de la patilla, y aunque se puede dejar un poco mas larga que en el resto de los estilos no es bueno que sea muy frondosa.
Sabiendo los diferentes tipos de rostro que existen es mucho más sencillo conocer los estilos a los que podemos adaptarnos y mostrarnos elegantes. Esto también es determinante al momento de buscar una afeitadora de pelo, por lo que es necesario considerar cada elemento antes de equiparnos en el hogar.
Además, es necesario evaluar el tipo de barba que se posee, la dirección hacia la que crece, el tipo de piel y la dureza del vello facial, puesto que son factores determinantes al momento de adquirir una afeitadora. Toma en cuenta todo lo mencionado y verás que podrás cuidarte a ti mismo como nunca antes.
¡Este es el lugar ideal para saber más acerca de las afeitadoras! Solo debes seguir leyendo y podrás conocer todo acerca del mundo del afeitado y el estilo masculino.